consejos viajar con gato transportín

Consejos FELIWAY para viajar con tu gato

Todos amamos las vacaciones – sin embargo, ¡los gatos tienen sentimientos encontrados respecto a ellas!

A los gatos les encanta la comodidad del hogar por lo que viajar les puede sacar de su zona de comfort. ¡Pero esto no significa que se tengan que quedar en casa!

Lee nuestros consejos sobre viajar con gato para ayudar a tu gato a llegar a su próxima destinación lo más tranquilo y con el menor estrés posible.

¿Por qué mi gato odia viajar?

Cat in a carrier door closed

Primero de todo, ¡no estás solo!

Para muchos gatos viajar es una experiencia desagradable.

¿Por qué? No les gusta ser sacados de su agradable y familiar hogar para ser expuestos a vistas, olores y sonidos desconocidos.

Recuerda, ¡los gatos no saben como funciona un coche! Así que entre los movimientos extraños, las vibraciones y los ocasionales pitidos, viajar puede ser un tema complicado para un gato.

¿Qué puedo hacer para que mi gato se sienta más cómodo viajando?

Cat getting out of a carrier

¡Crea una experiencia de primera clase para tu gato!

Los gatos aman lo conocido. Todos lo hacemos, es lo que nos resulta comfortable y familiar, como tu sitio en el sofá.

Tu sables cual es el lugar favorito de tu gato en casa. ¿Por qué no dejar su transportadora ahí unos días antes de viajar? Para hacerlo aún más tentador, ¿por qué no poner su manta y juguetes favoritos dentro?

Tu gato empezará a ver el transportadora como un lugar familiar y agradable.

Otro gran consejo es aplicar el FELIWAY Classic spray en las cuatro esquinas del transportadora 15 minutos antes de introducirlo dentro. FELIWAY Classic ha demostrado ayudar a reducir los signos que tu gato puede mostrar cuando no está a gusto viajando en coche – como maullar, salivar o estar agitado.

¿Cómo puedo preparar mi gato para viajar?

Cat checklist

Los gatos pueden sufrir mareos, pero se pueden evitar dejando 6 horas entre su última comida y la hora prevista de salida. Asegúrate de mantenerlos hidratados en viajes largos, ¡especialmente cuando hace calor!

En caso de cualquier “incidente”, pon algo absorbente en la base del transportadora. ¡Mantener a los gatos felices puede ser agradable y sencillo!

Recuerda que el transportadora es para protegerlos. No importa si viajan en coche, tren o avión, es importante mantenerlos dentro. El transportadora debería ir atado con el cinturón de seguridad cuando conduces e, idealmente, en la zona del coche con menos vibraciones. Para ayudar a tu gato a estar tranquilo también puedes colocar una toalla o mantita por encima del transportadora y que así vea menos cosas desconocidas – ¡piensa en ello como una adorable cortina para gatos!

¿Cuales son los mejores consejos para llevarnos un gato de vacaciones?

Cat in suitcase

No hay nada mejor que irse de vacaciones y si puedes llevarte a tu gatito contigo aún serán más especiales.

Antes de salir asegúrate de comprobar:

¿Los gatos son bienvenidos? ¿Aceptan gatos en el hotel o sitio que has alquilado? Confírmalo siempre cuando estés haciendo la reserva. Si viajas con amigos o familiares es buena idea preguntarles a todos si les parece bien que tu gato también venga.

¿Tienes que visitar al veterinario? Habla con tu veterinario antes de viajar – tu gato puede necesitar vacunas para estar seguros de que tu gato también está listo para viajar. Además puedes necesitar visitar al veterinario para conseguir la identificación o un microchip, y asegurarte así que te devuelvan a tu gato en caso de que se pierda. Vale la pena tener localizado el veterinario más cercano a tu destino – ¡solo para evitar imprevistos!

Haz que se sientan cómodos: todos echamos de menos nuestro hogar cuando estamos de vacaciones, y tu gato no es una excepción – así que recuerda llevarte el FELIWAY Classic difusor en tu viaje. ¡Esto ayudará a tu gato a adaptarse al nuevo entorno gracias a los “mensajes de tranquilidad” que libera el difusor! Recuerda enchufar el difusor cuando vuelvas a casa durante al menos una semana para recordarles que están en su querido hogar.

Si viajas con tu gato, llévate FELIWAY CLASSIC Spray

MÁS INFORMACIÓN