Gato, orina, problemas

¿Por qué mi gato orina por la casa?

Si tu gato comienza a hacer pis en algunos puntos clave de tu casa, piensa que se está comunicando contigo... son señales de alarma, así que vamos a ver que puede estar contándonos.

Las marcas con orina en spray suelen aparecer en superficies verticales y suelen contener menos cantidad de líquido que cuando hace pis… pero huelen mucho. Son señales para avisar de que hay algún problema.

¿Y qué puede preocupar a nuestro gato?

Nuestro compañero felino pertenece a una especie de cazadores solitarios, independientes, que defendían la estabilidad de su territorio, así que evitar el peligro es primordial para él.

Las situaciones familiares y las rutinarias son muy importantes y beneficiosas para los gatos. Sabemos que ante objetos y olores nuevos en su territorio, suelen explorarlos con precaución para valorar si constituyen una posible amenaza. Por lo tanto, cualquier circunstancia que ocurra en el hogar que represente un cambio significativo respecto a la norma puede causar ansiedad/miedo.

Por ejemplo, hacer reformas en casa o cambiar de sitio una alfombra puede alterar la rutina y representar una situación lo suficientemente desconocida como para provocar ansiedad/miedo. Si estos cambios implican que nuestro gato solo tiene acceso a ciertas partes de la casa o incluso impedirle salir al exterior si antes lo hacía, el gato puede experimentar también frustración por negársele el acceso.

Y si lo que cambia es la rutina que llevamos, nuestros horarios, nuestras costumbres y nuestro ritmo de vida, también esta adaptación va a suponer todo un reto para nuestro felino. Seguramente sus horarios para tener la comida disponible o los ratos de juego y de descanso que compartíamos habrán cambiado también.

Si pasamos de estar mucho tiempo juntos a tener que quedarse solo en casa… vamos a tener que ayudarle a superar el cambio.

Y con la ayuda de FELIWAY CLASSIC podemos hacerlo.

Encuentra dónde puedes comprar FELIWAY

DESCUBRE DÓNDE